cola de seguidores de los productos de una empresa

Los factores que deciden una compra de producto o servicio

En este artículo descubrirás los factores que hacen que las personas compren productos /servicios a una u otra empresa.

El ser humano por naturaleza quiere y necesita pertenecer a una comunidad de personas donde comparta similares creencias y objetivos, No es una cuestión de gustos, es una cuestión de supervivencia.

El hombre, desde antaño,  necesita formar parte de un grupo para sentirse seguro. Es por ello que siempre existirán fanáticos de un cantante musical, de la religión…Ello les hace creer que forman parte de algo más grande, que sus gustos y preferencias son apoyados por otras personas y les hace sentir equilibrados emocionalmente.

A la hora de comprar una persona, las cosas no cambian.

Necesita cubrir 2 necesidades básicas:

1-      Pertenecer a un grupo ( equilibrio emocional)

2-      Crecer constantemente a través de nuevo conocimiento y experiencias.( instinto biológico natural de seguir evolucionando )

Así que, las personas comprarán a aquellas empresas y empresarios que se adecuen a su:

- ideología

- creencias

-visión

- den solución a sus necesidades.

Se crea, entonces :

Una tribu de seguidores de marca.

Un ejemplo muy claro es Apple. Existen personas que inclusive se han tatuado la marca en su piel.

A Steve Jobs no le gustaba el marketing, él sabía que las personas:

No compran el QUE sino el PORQUE (la solución)

Y buscaba con sus productos que la gente perteneciera a una comunidad, se sintieran diferentes con sus productos creando un estilo de vida que hacía que los clientes, ya compañeros de viaje de la marca, compraran una y otra vez.

Un claro ejemplo son los Iphone. Iphone 5 , en su lanzamiento, creo un 68% de aumento en ventas en relación al iphone 4S. Antes de abrir las tiendas en estados unidos a las 8 de la mañana ya había 1300 personas esperando para comprarlo. WoW! Eso si es expectativa!

Stev Jobs se hizo un líder de tribu, y ésta le seguía emocionada producto tras producto.

Puede que estés empezando, que tengas una pequeña empresa pero el concepto es el mismo.

Tienes que ver tu marketing únicamente como la presentación de tu ideología , de tus valores y pasión, del porque de la creación de tu empresa …La gente que crea en tus porqués y visión es la que se sumara a tu causa, la que querrá saber de ti y de lo que ofreces, la que te comprará.

Hoy en día, necesitas ser un líder en tu nicho. El liderazgo ha cambiado, ya no es la figura autoritaria que se ponía al frente y daba órdenes a los subordinados, sino que hoy el líder es la voz del grupo, la persona que mantiene viva la visión y pasión y la contagia al resto, la que marca el camino que se ha trazado por consenso con el grupo, es el que apoya, motiva, escucha y mantiene viva la comunicación.

Reflexiona:

¿Qué visión empresarial tienes? ¿Qué mejoras quieres aportar al mundo con tu empresa? ¿Cómo ayudan tus productos /servicios a llegar a esa visión? A parte de ganar dinero ¿qué te mueve a tener tu empresa? ¿Tienes una tribu de seguidores? ¿Cómo es, que necesitan? ¿Tu visión y pasión son el estandarte de tu negocio? ¿Cómo te comunicas con tu tribu? ¿Eres feliz con lo que haces, te sientes auto-realizado? ¿El público que te sigue lo siente? ¿Cómo haces llegar esta visión y pasión a tus potenciales clientes y seguidores?

¡Ten clara tu visión, la pasión que te mueve adelante y muéstralo al público…La tribu te seguirá!


The following two tabs change content below.

Laura Sánchez

Fundadora y Presidenta at IDHAR

Autora del blog de IDHAR ,donde comparte estrategias y herramientas probadas para ayudar a emprendedores y empresarios a crear negocios online rentabilizando su conocimiento.

Experta en Neurociencias , Neuromarketing y comportamiento Humano aplicado a las ventas y al mundo empresarial. Docente, Mentora y Coach de negocios.

¿Como puede ayudarte?

Coaching y Mentoring: Sesión estratégica gratuita

También puede interesarte...

Deja tu comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>